Términos y condiciones

Este documento describe los términos y condiciones generales y las políticas de privacidad aplicables al acceso y uso de los productos y servicios ofrecidos por Andrietti Ltda. Dentro del sitio ImprentaAndrietti.cl, y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante «ImprentaAndrietti.cl» o el «Sitio» o la «Imprenta» o la «Empresa»), en donde éstos Términos y Condiciones se encuentren.

Cualquier persona que realice una transacción de dinero en el sitio o a través de los medios de pago que ofrece la imprenta, se dará por entendido de que acepta expresamente los términos y condiciones de nuestra empresa. 

En consecuencia, existiendo aceptación expresa y previa por parte del consumidor, todas las transacciones que se realicen con ImprentaAndrietti.cl, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los Términos y Condiciones y por la legislación aplicable en Chile.

En caso de tal aceptación, el usuario se obligará a cumplir con los Términos y Condiciones, no pudiendo alegar el desconocimiento de los mismos.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio y entre los usuarios de este sitio y Andrietti Ltda. (en adelante «ImprentaAndrietti.cl», o «la Empresa», indistintamente, según convenga al sentido del texto).

Es obligación de parte del consumidor leer, entender y aceptar expresamente todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones de ImprentaAndrietti.cl ya que las mismas son publicas y de fácil acceso a través de nuestro menú, y también están enlazadas en todos los productos publicados y en varias secciones de esta página WEB, para que tenga libre ingreso cualquier visitante de este sitio.

Si el consumidor hiciera una transacción en el sitio de ImprentaAndrietti.cl, o a través de nuestra cuenta bancaria. Ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones de ImprentaAndrietti.cl Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones.

1. CALIDAD:

Todo producto o servicio vendido por ImprentaAndrietti.cl será de excelente calidad, siempre y cuando el cliente respete los plazos de producción establecidos en las características de cada producto. Ya que estos son los plazos necesarios para poder terminar los trabajos de forma correcta y adecuada.

2. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO:

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen vía correo electrónico o que aparezcan en esta pagina WEB.

3. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO:

A través del Sitio web ImprentaAndrietti.cl se realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por el consumidor a través de la aceptación, a través de vía electrónica, email y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Para efectos de dar cumplimiento a las obligaciones derivadas para la Imprenta de los contratos de compraventa celebrados a través del Sitio, se requerirá la validación o verificación por parte del departamento de contabilidad de ImprentaAndrietti.cl, así como una confirmación de transacción una vez acreditado el pago realizado por el consumidor.

Para informar al usuario o consumidor acerca de la aprobación del pago, ya sea de forma automática o con el paso de aprobación manual, se enviará una confirmación escrita a la misma dirección de correo electrónico o WhatsApp del consumidor aceptante de la oferta.

4. PLAZO DE VALIDEZ DE OFERTAS, PROMOCIONES Y PRECIO:

El plazo de validez de las ofertas o las promociones es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la oferta o promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa oferta o promoción.

Cuando quiera que en una oferta o promoción no se indique una fecha de terminación, se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes debidamente informados.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros.

Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en pesos chilenos.

Los precios ofrecidos en el Sitio corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido, y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios u otros que fueren aplicables.

Tales gastos o costos adicionales serán a cargo del comprador, quien deberá pagarlos al momento de recibir su producto.

5. ACERCA DE LOS DESPACHOS:

Nuestros clientes recibirán sus productos terminados a través de la empresa logística Starken.

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el consumidor y disponibles en el Sitio.

  • La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente.
  • Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que el usuario haya recibido un correo electrónico con la confirmación de la compra, en un lapso máximo de 78 horas posteriores a realizar la solicitud de compra. A partir de dicho momento se consideran días corridos para el cumplimiento de dicho plazo.
  • Todos los despachos de nuestros productos son por pagar. 
  • No tenemos despachos gratis a través de ninguna plataforma de venta.
  • Si el transporte (Starken) tuviera un problema en sus servicios y no pudiera llegar a tiempo a la fecha prometida de despacho, ImprentaAndrietti.cl no se hace responsable, por este tipo de fallas, ya que son externas a nuestra empresa.
  • Los despachos a domicilio y sucursal Starken son por pagar, el cliente cancela el envío cuando recibe el producto.
  • Usted puede solicitar boleta o factura, por el valor de su despacho, directamente a Starken, cuando reciba su pedido.
  • Si durante el día que se efectúe el despacho, al domicilio del consumidor, llega el camión de Starken a entregar el producto, el cliente no recibe el despacho porque no se encuentra o por cualquier otro motivo. Será responsabilidad del consumidor recuperar sus productos, para lo cual deberá tramitar todo directamente con Starken.
  • Los despachos con envío a domicilio, son repartidos de 9:00 a 21:00 horas, horario continuado, será responsabilidad del cliente, que haya alguien de su confianza que lo reciba y tener el dinero para pagar el envío correspondiente.
  • Los despachos a sucursal Starken, se entregan de Lunes a Viernes, de 10:00 a 19:00 horas. Horario continuado. El cliente deberá ir a la sucursal a retirarlo y pagar el despacho en dicho lugar.
  • Cuando llegue el producto, el cliente tiene la completa libertad de abrirlo y revisarlo. Si el producto llegará a estar dañado, deberá rechazar la entrega para que Starken lo pueda devolver a la Imprenta y poder hacer válida la garantía de devolución vigente ante la ley Chilena.
  • Si el cliente recibe el producto y firma que recibe conforme, se entenderá como 100% satisfecho con el producto recibido.
  • El consumidor tendrá la opción de elegir despacho a domicilio o sucursal Starken más cercana, puede verlas aquí.
  • Se despacha a sucursal o domicilio del cliente, dentro de todo el territorio nacional Chileno.
  • Para que la Imprenta pueda realizar el despacho, el cliente deberá proporcionar estos datos, según corresponda respectivamente a cada Item:
  1. Nombre y dos apellidos de quien retirará (Debe ser nombre de persona natural no empresa):
  2. RUT:
  3. Celular:
  4. Dirección:
  5. Comuna:
  6. Región:

6. ACERCA DE LAS PROMOCIONES U OFERTAS:

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción.

Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, cuando ImprentaAndrietti.cl realice promociones en paneles publicitarios, radio, televisión u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Comisiones específicos:

    • El uso del cupón de descuento es completamente gratuito.
    • Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y las fechas validas para su utilización.
    • Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años.
    • El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.
    • No es acumulable con otras promociones.
    • El bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente.
    • Al hacer una compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente los Términos y Condiciones de la Imprenta, así como los Términos y Condiciones particulares aplicables a los cupones.

7. CONSIDERACIONES SOBRE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS DE MANERA URGENTE:

  • Todos los productos que el cliente o consumidor, solicite como URGENTES, serán vendidos como productos de segunda calidad o segunda selección.
  • Todo producto de segunda selección no tiene garantía de la empresa, ni tampoco garantía legal.
  • Todo producto que sea solicitado de manera urgente, no tiene garantía de la empresa ni tampoco garantía legal. Ya que se vende como producto de segunda selección o de segunda calidad.
  • Todos los productos publicados en ImprentaAndrietti.cl poseen información sobre el tiempo en que demoran en ser producidos. Si el producto cumple el tiempo necesario de producción publicado en este sitio, usted recibirá un producto con excelentes terminaciones. Si el producto es solicitado de forma urgente, no respetando sus tiempos normales de producción, puede presentar fallas que no serán cubiertas con la garantía de la empresa, ni tampoco legal, ya que por al haberse echo de forma urgente, se convierte automáticamente en un producto de segunda calidad o segunda selección.
  • Toda urgencia tiene un costo adicional en el precio, que será informado por el vendedor(a) que atienda al consumidor en el momento de efectuar las consultas antes de la compra. Pero el producto seguirá siendo de segunda selección o segunda calidad.
  • El cliente al momento de comprar un producto de forma urgente, pagando o no un adicional por este concepto. Está en pleno conocimiento y aceptación de que su producto será de segunda selección o segunda calidad. Por lo cual no podrá reclamar después por cualquier tipo de falla que presente el producto.
  • Los productos que el cliente solicite como urgentes, no tienen garantía de la empresa ni legal.

8. CONSIDERACIONES RESPECTO AL DISEÑO GRÁFICO:

  • Nuestros diseñadores demoran entre 5 y 6 horas en realizar cualquier diseño gráfico o cambio en el diseño gráfico, solicitado por el cliente.
  • Nuestros diseñadores gráficos trabajan de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes (no feriados ni festivos)
  • Respecto a los diseños gráficos que entregamos de regalo a los clientes, son válidos por 1 diseño, cualquier cambio o modificación a este, tendrá un valor de $2.500.- Por cada cambio que el cliente solicite.
  • Los colores de su diseño pueden presentar algunos cambios una vez impresos. Ya que los colores no se perciben idénticos en todas las pantallas de computadores, notebooks, tablets o celulares.
  • No se realizará devolución de productos o dinero por la variación de color.
  • La percepción de cambios de color entre el diseño y la impresión, es totalmente subjetiva respecto a quien la perciba, por lo cual no tiene garantía de la empresa, ni garantía legal.

9. ACEPTACIÓN DEL ACUERDO

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo a nuestros Términos y Condiciones y de acuerdo a las leyes de la República de Chile.